Proyecto 2012

      El proyecto social de la asociación LA CRUZ se basa en la creación de un centro social-vivienda en el cual ayudar y dar apoyo a las familias desahuciadas , sin empleo y personas con cargas familiares. Este es nuestro proyecto principal y para lograrlo necesitamos:

1º Un espacio de grandes dimensiones o en su defecto una infraestructura de al menos dos pisos de altura. En el cual habilitaríamos dormitorios con baños , un almacén de material y lavandería , un salón de actos-biblioteca y un comedor.

2º Mano de obra. Ésta es un pieza importante pero fácil de conseguir. La mano de obra será gestionada por nuestro "Grupo de Trabajo" que consiste en personal de la propia asociación, así como de las personas previamente mencionadas en el encabezado, que colaborarán y ayudarán a más familias y personas en riesgo de exclusión social y con grandes necesidades.
 
3º A cambio de está colaboración y ayuda de los beneficiarios, personas citadas en el encabezado y en el apartado 2º, se les permitirá una concesión de los apartamentos del complejo por un tiempo no superior a 2 años.
 
4º Como parte de nuestra colaboración por la sociedad , realizaremos encuentros de jóvenes estudiantes. Un grupo de nuestra asociación gestionará charlas e información de todos los problemas e inquietudes de los estudiantes.
 
5º No todo está pensado para las personas , si no que como parte de nuestra sociedad también dispondríamos de una sección encargada en el ámbito más ecológico y ambiental. Para ello realizaremos programas educativos basados en unos valores de concienciación y de protección de nuestra fauna y flora.
 
6º Para fomentar el empleo , solventar problemas laborales y ayudar a la reinserción laboral tendremos una oficina o despacho única y exclusivamente dedicado a este hecho , también se darán consejos , charlas y conferencias sobre el ámbito laboral.
 
7º El proyecto2012 será financiado a través de las cuotas de sus afiliados , los donativos , las campañas y por la realización de actos. Se gestionará un emplazamiento para la realización de una zona de ocio.